En Internet hay páginas en donde podemos reimprimir RFC con tan sólo colocar nuestro nombre completo y fecha de nacimiento. Hace no mucho tiempo probé una que me dejó muy satisfecho, ya que el cálculo de RFC fue igual de preciso que si lo hubiera hecho desde el portal oficial del Servicio de Administración Tributaria.

A pesar de esto, hoy queremos enseñarte como poder reimprimir RFC mediante el SAT. Como se trata de un procedimiento “online” lo primero que tendrás que tener a la mano será una computadora que tenga la capacidad de conectarse a Internet.

Luego inicia tu explorador de Internet favorito y entra al buscador que más te guste. En la caja de términos a localizar escribe: SAT trámites y servicios y presiona el botón de Buscar utilizando el ratón o tu dedo en el caso de que tu monitor sea táctil.

Posteriormente ingresa al primer sitio que se muestre en la lista de resultados. Después debes elegir la pestaña de servicios y enseguida buscar aquella que diga “Acuses del RFC”.

En pocos segundos serás re direccionado a una nueva ventana en donde deberás poner tu RFC con homoclave y la contraseña de acceso que hayas creado durante tu visita al SAT, en el momento en el que acudiste a recoger tu CIF.

No olvides que también para este trámite de RFC puedes utilizar tu e.firma. El archivo que se obtiene al concluir el proceso es una imagen JPG, lista para ser impresa en una hoja de papel bond de color blanco.

El reimprimir el RFC es un derecho que tienen los contribuyentes, ya que con ello pueden obtener una copia de su Cédula de Identificación Fiscal, sin tener que abandonar su sitio de trabajo o su hogar. Además, puedes reimprimirla a todo color o en blanco y negro, dependiendo de tus posibilidades.

Para finalizar quiero comentarles que tengan mucho cuidado con página que te cobran por imprimir el RFC por Internet, ya que una cosa es que uno contrate un servicio en el cuál te mandan documentos por paquetería, como lo son, actas de nacimiento, CURP, RFC, actas de matrimonio, etc. Y otra cuestión es cuando tu simplemente quiere la reimpresión del RFC, bajo ninguna circunstancia deposites dinero para este trámite.

El trámite del RFC es gratis y este puedes obtener a través de Internet o directamente acudiendo a las oficinas del SAT correspondientes a tu localidad.

Cualquier duda, exprésala en los comentarios para resolverla lo antes posible, no dejes de visitarnos.

Reimprimir RFC mediante el SAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *