Requisitos para adquirir un acta de nacimiento en línea

Actualmente el método más común para adquirir un acta de nacimiento en línea es a través del portal del gobierno de “Actas de Nacimiento”, es cómodo y fácil, sin embargo quiero dejarte la página de Consultaractadenacimiento.com, donde te detallan como y de que manera, así como los requisitos para que puedas consultar tu acta de nacimiento por Internet, descargarla e imprimirla de manera rápida.

Por otro lado, la forma o procedimiento que normalmente uno tenia que hacer era primeramente escribir o envía vía Internet una solicitud a la agencia estatal correspondiente. Ten en cuenta que muchos estados no ofrecen este servicio en línea debido a la disponibilidad de otros servicios como VitalChek.

En una solicitud por escrito, brinda la siguiente información:

  • Nombre completo de la persona cuyo registro se solicita.
  • Sexo.
  • Nombres de los padres, incluido el apellido de soltera de la madre.
  • Mes, día y año de nacimiento.
  • Lugar de nacimiento (ciudad o pueblo, condado y estado, y nombre del hospital, si se conoce).
  • Propósito para el cual se necesita una copia.
  • Relación con la persona cuyo registro se solicita.
  • Número de teléfono durante el día con código de área.

Además, debes fijarte que el estado puede tener requisitos de identificación adicionales. Es posible que necesites una copia de tu tarjeta del seguro social o una tarjeta de identificación con foto.

Espera de la nueva acta de nacimiento

El tiempo de espera para la nueva acta variará según el estado en el que se solicite. Si tienes preguntas sobre el tiempo de espera para tu estado, llama a la oficina estatal y pregunta.

La mayoría de los sitios web estatales ofrecerán un estimado de lo que podría ser el tiempo de espera.

Ten en cuenta que puede ser difícil encontrar registros de nacimiento de más de 100 años. Llevar registros no era una práctica común hasta el final del siglo XIX. Por tanto, conseguir un acta de nacimiento para alguien que tiene más de 100 años puede ser difícil.

Lista de estados mexicanos

Si no conoces mucho sobre la geografía de tu país de origen, aquí te dejamos una lista de los estados. Familiarízate con estos y descubre en cuál naciste.

Baja California.

Baja California Sur.

Aguascalientes.

Campeche.

Chiapas.

Chihuahua.

Coahuila.

Colima.

Durango.

Guanajuato.

Guerrero.

Hidalgo.

Jalisco.

Méjico.

Michoacan.

Morelos.

Nayarit.

Nuevo León.

Oaxaca.

Puebla.

Querétaro.

Quintana Roo.

San Luis Potosi.

Sinaloa.

Sonora.

Tabasco.

Tamaulipas.

Tlaxcala.

Veracruz.

Yucatán.

Zacatecas.

Como notarás, algunos tienen nombres derivados del español, mientras que otros tienen nombres de las culturas nativas mexicanas, como los aztecas y los mayas. Michoacán, Oaxaca y Tlaxacala son un ejemplo, mientras que Sinaloa y Veracruz suenan español.

Esto da una indicación de la rica historia social de México que explorarás cuando obtengas el acta de nacimiento. También, puedes buscar información sobre “Actas Foráneas” para comenzar el pedido.

Requisitos para adquirir un acta de nacimiento en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *