Skip to content

Scooter Xiaomi

¿Estás en busca de una buena forma de transporte respaldada por una excelente marca? Entonces deberás de hacerte de un Scooter de Xiaomi.  Este vehículo ha estado en pleno apogeo de compra debido a que permite gran comodidad y movilidad, pero ¿Por qué podemos decir que es el mejor y cómo nos beneficia? Te lo diremos todo, justo aquí.

Características materiales

El Scooter Xiaomi MI es una de las innovaciones de la tecnología por parte de la marca que nos dejarán sin aliento al momento de comprarlo.

  1. La empuñadura: Lo primero que notamos es la empuñadura que cuenta con un soporte de tacto que no solo nos brinda comodidad, sino que nos da un agarre adecuado y un poder de manejo excelente, el freno se halla en la parte izquierda mientras que en el derecho hallaremos el acelerador.
  2. Luces LED: Junto con este se alza un tablero con luces LED y botones interactivos que se encargan de encender los faros que posee la máquina, en sí, al darle click al botón este se encenderá.
  3. Ahorra de energía: Seguidamente se halla el modo de ahorro de energía o de modo normal en caso de que los requieras (Puedes valerte del ahorro de energía cuando necesites llegar más lejos que la capacidad de la batería que posee sacrificando un poco de velocidad). Con la misma luz de faro, al dejarlo pegado, este se apaga.
  4. Diseño: En cuanto a su diseño podemos mencionar como él mismo se acopla a nuestra comodidad y añade un sistema plegable que se accionará al momento que la empujemos al lado que nos indique.
  5. Base: En cuanto a la base del dispositivo, notamos como agrega una superficie gomosa que nos da la capacidad de agarrarnos fuertemente, ideal para los días en que nos encontramos sometidos a la lluvia.
  6. La ranura de la batería: Debajo de esta base mencionada contaremos con la ranura de la batería, pero no te preocupes, la misma está reforzada de manera tal que se guarda y no se golpea ni se moja por cualquier circunstancia.
  7. Recargar la batería: El conector para cargar el Scooter se haya en el lateral que estará protegido con una tapa de foam que evita que entren los residuos.
  8. Guardabarros: Siguiendo con la zona base del scooter, podemos notar que su rueda trasera posee un guardabarros en contra de la suciedad u objetos grandes que podrían chocar con la rueda. No se te olvide que este NO funciona como un freno, por lo que no deberás de pisarlo para nada, te puedes valer de la manilla que te indicamos para que puedas frenar de manera apropiada.

Este guardabarros de plástico nunca chocará con la rueda con el fin de darte mayor ergonomía.

  • Tracción: La tracción del Scooter es delantera, por lo que el frenado de la rueda trasera es eficaz, así que los derrapes o los patines no serán posibles con esta edición. Como mencionamos, su rueda delantera posee el sistema de anti bloqueo E-ABS por lo que se aumenta la calidad de frenado que obtendremos con el mismo.

Características eléctricas

  1. Motor: En cuanto a su motor, podemos destacar que el mismo cuenta con una potencia máxima de 500 W y una potencia nominal de 250 W, por lo que se tendrá la fuerza necesaria para poder andar entre cuestas o rampas con cierta inclinación sin problema alguno. Además de ello, será posible alcanzar los 25 km/h en modo normal, y con el modo de ahorro de energía una velocidad máxima de 18 km/h. El peso máximo que el mismo será capaz de llevar será de menos de 100 kg.
  2. Sistema de freno: Este Scooter cuenta con dos sistemas de frenados, uno que se encuentra en la parte de la rueda trasera, y otro de manera regenerativa que se haya en la rueda delantera.  Con el uso del freno trasero seremos capaces de generar un frenado de distancia de unos 2 a 4 metros máximos, y gracias a que este agarre es de nivel profesional, el piso mojado no será un problema para detenernos ante cualquier situación.
  3. El freno regenerativo por su lado permite que a la velocidad se reduzca de manera personalizada, o sea, podremos decidir si esta parara de manera débil, media o fuerte. Con el modo fuerte es cuando notaremos como al dejar de accionar el acelerador, el mismo scooter se va deteniendo. Cuando se está bajando una pendiente esta tarea se complica por la fuerza de gravedad.
  4. App MI Home: Otros aspectos adicionales del mismo scooter pueden ser alterados mediante la aplicación de MI Home que está abierta tanto a los usuarios de IOS como de Android en las tiendas de aplicaciones respectivas. La conectividad por bluetooth te permitirá ajustar aspectos como los del control del crucero, las luces traseras, las contraseñas del vehículo y mucho más, todo con el fin de mejorar la autonomía del mismo.
  5. Batería: En cuanto a la batería, podemos mencionar que cuenta con una capacidad de viaje de por lo menos unos 30 kilómetros por cada carga que realicemos al 100%, además de ello, no se aplican los aspectos que se incluyen durante el viaje a su descarga como lo son las frenadas regenerativas o la velocidad que apliquemos. El modo ahorro de energía si permite que el viaje sea más lejano, pero con una velocidad menor a la máxima.

Lo que más nos gusta

  • Su motor de 500w de potencia máxima nos llevará a donde queramos sin importar quien lo use.
  • Su batería de gran autonomía y carga rápida nos apoyará en cualquier momento.
  • Materiales de alta resistencia que no solo añaden una larga vida útil sino un control anti golpes y salpicaduras de agua.
  • Configuración intuitiva desde su panel de control o con la aplicación oficial de Xiaomi.

Lo que menos nos gusta

  • Es un poco costoso.

Ventajas de comprar un Scooter Xiaomi

  • Es un Scooter de última generación con muchas características cómodas y portables que serán sencillas de llevar donde queramos.
    • Posee una gran calidad en batería poco vista en este tipo de productos.
    • Su fuerza y capacidades sobrepasan a muchas en el mercado.
    • Contarás con un medio de transporte que cabrá en cualquier lugar que lo guardes gracias a su diseño.

Preguntas frecuentes

  • ¿Es un producto para el uso diario?:

Aunque muchos Scooter solo permiten su uso unos días a la semana por lo que tarda en cargarse o porque pueden desgastarse muy rápido, este Scooter es diferente, pues ha sido creado con la intención de que éste reemplace al transporte público u otros medios de transporte que nos harán perder más tiempo. Confiamos en este Scooter porque sus características le permiten su uso diario.

  • ¿A qué velocidad puedo viajar con el Scooter en modo de ahorro de energía?:

Este producto irá a una velocidad de 20 a 22 kilómetros por hora si se encuentra en el modo de ahorro, pero te permitirá llegar mucho más lejos que alcanzando la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

  • ¿Las ruedas pueden ser cambiadas o reparadas?:

Las mismas ruedas posee un grosor de 8 ½ pulgadas, por lo que los cambios no serán un problema si los originales ya tienen mucho tiempo con nosotros. Asimismo, si lo que necesitan es un poco de aire, también lo podremos realizar valiéndonos de la boquilla que añade cada uno de ellos en su composición.